Una giacca grigia

Il libro Carefree clothes for girls ha alcuni pezzi stupendi che mi piacciono moltissimo e quei pezzi sono la vera ragione per la quale l'ho acquistato. Il mio favorito è una giacca autunnale che, al mio parere, è bellissima e dovrebbe esister una versione da donna o almeno da ragazzina di 14 anni, la taglia mi andrebbe benissimo : P
El libro Carefree clothes for girls tiene algunas piezas que me encantan. Mi favorita es una chaqueta para el otoño, yo digo que debería de haber una versión para mujer de esta chaqueta, o al menos la talla para niñas debería de llegar a la 14 años porque a mi me quedaría de perlas : P


La carta modello di questa giacca l'avevo già messa all'opera per la primavera di quest'anno, con alcune varianti, inclusa la riduzione della taglia visto che volevo farla per Emma, non l'ha mai indossata perchè allora le mie abilità con il cucito erano molto discrete e la sua crescita era esponenziale -anche adesso la sua crescita è esponenziale però le mie abilità e velocità con il cucito sono "cresciute" anche loro. 
El patrón de esta chaqueta ya lo había usado en la primavera de este año, con varias modificaciones incluida la reducción de la talla porque la hice para Emma, que al final nunca le quedó porque entonces mis habilidades con la costura eran mucho más discretas y la velocidad de crecimiento de Emma era exponencial -todavía crece de manera exponencial pero mis habilidades y velocidad para coser también han "crecido.
Questa giacca l'ha presa una carissima amica per la sua nipotina : )
Al final, esta chaqueta se la llevó una querida amiga para su sobrinita : )



Questa volta ho usato la carta modello taglia 4 anni senza fare nessuna modifica ma ho aggiunto i margini di cucitura solo dove mi servivano. Ho variato anche un po' il modello perchè il mio stile non va tanto con i pizzi e particolari del genere, ma il taglio e il materiale mi piacciono molto. La taglia va benissimo per Emma e la carta modello arriva fino alla taglia 7 anni.
Esta vez usé el patrón talla 4 años sin hacer ninguna modificación salvo agregar los márgenes de costura donde me servían. El modelo lo cambié un poco a mi gusto porque la verdad no soy muy amante de los encajes y eso, aunque el corte de la chaqueta y los materiales me gustan mucho. La talla va muy bien para Emma y la talla del patrón llega hasta la 7 años. 
Questo è il risultato: 
Este es el resultado:




Ho usato la stessa stoffa misto lino-cotone di questi pantaloni ma ho aggiunto la fodera in flanella di cotone, molto morbida e molto carina a pois rossi. La flanella l'ho presa qui, la scelta di stoffe per quilting e flanelle in cotone è molto varia e anche i prezzi sono abbastanza buoni. È un negozio Etsy al che torno con frequenza, la proprietaria è anche molto gentile e onesta con le tariffe di spedizione. I tempi di spedizione vanno da 2 a 3 settimane. 
Usé la misma tela de lino-algodón de estos pantalones, el forro es en franela de algodón, muy suave y muy bonita con lunares rojos. La franela la compré aquí,, la variedad de telas para edredones y las franelas de algodón es extensa y los precios también son buenos. Es una tienda Etsy a la que regreso seguido, la propietaria es muy amable y muy honesta con las tarifas de envío. Los tiempos de envío para Italia van de 2 a 3 semanas. 

Al momento di fare le assole per i bottoni ho avuto un piccolo problema con la seconda assola, come la giacca è per uso domestico, cioè, per Emma, la gravità del incidente rimane nella mia coscenza e significa che devo usare con molta più cura il taglia assole. 
Cuando estaba haciendo los ojales para los botones tuve un pequeño accidente con el segundo ojal, como la chaqueta es para "uso domestico", o sea, para Emma, la gravedad del accidente se queda en la esfera de mi consciencia y significa que tengo que usar con mucho más cuidado el descosedor!

Nel mio negozio di BigCartel voglio mettere alcuni pezzi da fare su richiesta, tra loro troverete la giacca di questo post, i pantaloni di lino e questi altri pantaloni con le tasche. Adesso non ci sono ancora questi pezzi perchè sto radunando i campioni di stoffa, quando avrò aggiornato la vetrina sarete i primi a saperto, per adesso al posto dei capi utili fatti in casa trovate la selezione di articoli per il ritorno a scuola. Proverò ad aggiornare al più breve la vetrina. 
En mi tienda de BigCartel quiero poner algunas piezas de ropa para hacer sobre pedido, entre ellas esta chaqueta, los pantalones de lino y estos otros pantalones con bolsillos. En este momento todavía no encuentran estas cosas porque estoy juntando las muestras de las telas con las que quiero trabajar, apenas tenga todo listo, serán los primeros en saberlo. Por ahora en el aparador de BigCartel encuentran todavía la selección de artículos dedicados al regreso a clases. Tengo que actualizar el aparador lo antes posible!. 
Creare capi su richiesta e su misura può risultare meno economico che prendere capi in un negozio riconosciuto dove i capi vengono prodotti in serie. Leggevo da un'altro blog che seguo che negli ultimi mesi fare i capi in casa va molto di moda, io non credo si tratti di una moda, si tratta di una cosa che ha esistito sempre e che, tristemente, scompare pian piano perchè in molti non abbiamo più il tempo di creare cose con le nostre mani ed è sempre più economico e veloce acquistare capi usa e getta. È triste nello stesso modo prendere attività come il cucito o la maglia come hobbie quando in realtà sono nate come attività produttive che coprivano dei bisogni. I capi di mamma.190 non hanno intenzione di convertirsi in capricci o abiti usa e getta, sono pezzi utili e duraturi fatti in casa, a mano, con del tempo prezioso e con tanto amore. Magari riuscissimo a pensare dello stesso modo quando acquistiamo una maglietta da 10 euro che e stata cucita in un posto nella fine del mondo, per una persona come me e che, purtroppo, cuciva molto di corsa e senza pensare alla persona che indosserebbe quella maglietta. 
Crear ropa sobre medida y sobre pedido puede resultar un poco más costoso que comprar en tiendas donde la ropa viene producida en serie y en grandes cantidades. En días pasados leí en otro blog que sigo que en los últimos meses hacerse ropa en casa va muy de moda, yo no creo que se trate de una moda, sino que es algo que se ha hecho siempre y que, tristemente, desaparece poco a poco porque muchos no tenemos tiempo de crear cosas con nuestras manos y es siempre mucho más barato y rápido comprar las cosas que necesitamos. Igual es triste que actividades como tejer o coser, que alguna vez eran productivas y cubrían necesidades, ahora sean tratadas de "pasatiempo".  Las piezas de mamma.190 no tienen la intención de convertirse en caprichos o en ropa desechable, son piezas útiles y durables hechas en casa, a mano, con tiempo precioso y con mucho amor. Ojalá pudieramos pensar del mismo modo cuando compramos una camiseta de 10 euros que fue cosida en un lugar en el fin del mundo, por una persona como yo que, desgraciadamente, cosía muy de prisa y sin pensar en la persona que usaría la camiseta. 

Pin It

Commenti

  1. La chaquetita está muy linda! me encantan los botones de diferentes colores, le dan un aire muy jovial.
    Estoy de acuerdo contigo, antes coser, tejer y hasta hacer de comer no era considerado como pasatiempo sino una manera de vivir, una costumbre, pero que desgraciadamente el ritmo de vida que se lleva hoy en día ha hecho que caiga un poco en desuso.Aunque yo me doy cuenta que al menos en Francia, todavía hay muchas mamás que tratan de darse el tiempo de coser, de cocinar y de tejer paraa sus seres queridos,o por ejemplo cuando nace un bebé le regalan algo hecho a mano...Desgracidamente yo en México nunca conocí nada de eso, pero desde que tengo uso de razón eso de las telas, de crear cositas siempre lo traje, pero para serte sincera , al menos en mi familia no era bien visto que uno se dedicara, o estudiara costura, o corte y confección,quizás como pasatiempo sí, pero así para dedicarse de lleno a eso pues no, y andar regalando cosas hechas por tí como que no era tampoco muy bien visto... no se si sería porque viviamos tan cerca de la frontera americana y ese estilo de vida ha impregnado casi todas las ciudades del norte... en fin que ahora que estoy aquí me divierto de lo lindo con mi máquina y me da tanto gusto poder ver a mis hijos vestidos con lo que yo les hago!!! ver que nadie, ahora si que nadie tendrá el mismo vestido o el mismo pantalón que ellos, porque cada cosa que hace uno con sus manos es algo único!
    Te mando un abrazote

    RispondiElimina
  2. Es preciosa! Ese libro... algún día será mío!
    Besos!

    María

    RispondiElimina
  3. @Silvia, en México los labores manuales son siempre menospreciados, por eso de artesanos cada vez nos quedan menos : (
    Pero qué bueno que llegaste a un lugar donde lo hecho a mano tiene el valor que se merece!. La chaqueta me habría quedado mejor si no le hubiera hecho el hoyo que le hice. Mi descosedor nuevo tiene mucho filo.
    Un besazo!
    @Tipitapa... gracias : ))
    Te recomiendo muchísimo este libro y qué bueno que ya estás de regreso!

    RispondiElimina

Posta un commento

Post più popolari