Per utenti Etsy e non


Oggi andrò a dormire presto, spero prima di mezza notte. Ieri sono rimasta sveglia oltre mezzanotte a leggere e imparare come funzionano le ricerche dei possibili acquirenti su Etsy. Già in settimana avevo cominciato a leggere sull'argomento, mi sono accorta di quanto sia importante per le ricerche del robot di Etsy il contenuto del titolo di ogni articolo e poi i tags. È una cosa molto cervellotica e stressante hehehe...
Hoy me voy a ir a dormir temprano, ojalá sea antes de media noche. Ayer me quedé despierta hasta muy tarde leyendo y aprendiendo cómo funcionan las búsquedas de los posibles compradores en Etsy. Desde la semana pasada había empezado a leer sobre el asunto, me di cuenta que para el robot de búsqueda de Etsy el título es super importante y también los tags. Es una cosa de locos, de tirarse los pelos y que me estresó mucho jejeje... 
Qui ci sono alcuni links sull'argomento per chi sia interessata: 
Estos son algunos links sobre el tema para quien esté intersada: 

Ho scoperto anche un blog molto interessante, il Handmade Europe blog (che il blog del European Street Team su Etsy). Il contenuto è interessante per tutti, anche per quelli amanti nel handmade europeo, non importa che si abbia un'account Etsy o no, questo blog ha un catalogo molto completo dei shop europei che si trovano su Etsy, così se si vuole fare un'acquisto si rimane a livelli "regionali". Bisogna dire che gli artigiani di questo catalogo risiedono in Europa ma vengono di ogni angolo del mondo. Ogni volta mi conmuovo della creatività di noi essere umani e della bellezza degli oggetti che siamo capaci di creare.
También descubrí un blog super interesante, Handmade Europe blog (que es el blog del European Street Team en Etsy). El contenido del blog es bien interesante para todos, para los que tienen una cuenta Etsy o para los que aman lo hecho a mano. Este blog tiene un catálogo muy completo de las tiendas europeas en Etsy, si alguien quiere hacer una compra y es fan del km. cero y esas cosas, viendo este catálogo queda con sus compras a nivel "regional" y da empuje a los artesanos del continente, que aquí entre nos, vienen de todos los rincones del mundo. Cada vez que veo muestras de la creatividad y de la belleza que los seres humanos somos capaces de generar me conmuevo muchísimo. 

Per chi possiede una botteguccia Etsy, il Handmade Europe blog ha anche delle informazioni molto interessanti e links a delle apps che non sapevo esistessero, ecco alcune: 
Para quien tiene una tienda Etsy, el Handmade Europe blog contiene links e informaciones super interesantes, links a aplicaciones que no sabía que existían, estas son un par que me encantaron:
Quest'ultimo, linkato al vostro Etsy shop e a Google Analytics è veramente sorprendente. 
Este último link, conectado a tu tienda Etsy y a tu Google Analytics es verdaderamente sorprendente. 
Sicuramente tanti utenti e proprietari di negozi  su Etsy conoscevano queste apps, io no e ne sono rimasta cautivata. Le condivido qui per chi, come me, si trova alle prime armi con Etsy.
Estoy segura que miles de usuarios y propietarios de tiendas en Etsy ya conocían estas aplicaciones, yo no y quedé con los ojos como platos. Las pongo aquí para quien, como yo, está haciendo camino al andar en Etsy.

Dall'altra parte, non è che sia proprio una passeggiata gestire un negozietto online, NON È, assolutamente, roba che le mie vicine di casa definiscono "lavoretti". La verità è che quando si tratta di che le cose funzionino, diventino realtà e anche una fonte di guadagno, i "lavoretti" si trasformano in tanti lavori e attività che realizza una persona sola. Nel mio caso, faccio tutto, assolutamente tutto. Sono io la "colpevole" della foto dell'erba del logo, di ogni singolo articolo che si trova nella mia botteguccia e di ogni pezzo che lo compone, sono io che va a caccia di stoffe e mercerie, che le cerca online; che studia cartamodelli, che li modifica e ridisegna, che prepara le stoffe (lavaggio, stiro, ecc.), che disegna e taglia ogni singolo pezzo per poi portarmelo alla macchina da cucire. Io stessa faccio le foto e la posproduzione delle stesse. Scrivo descrizioni, titoli e invento tags con tanto di dizionari spagnolo-inglese-italiano-inglese-spagnolo-italiano in mano. Insomma, che quando mi dicono "come vanno i tuoi lavoretti?", con quel tono di voce, non mi viene altro che rispondere che "Andrebbero meglio se mi prendessi qualcosa : ))"
Por otro lado, no es que sea un "pasatiempo" tener una tienda online. Para nada es eso que mis vecinas llaman "costuritas". La verdad es que para que las cosas funcionen, se conviertan en realidad y den algún fruto, las "costuritas" se convierten en un montón de trabajos hechos por una sola persona. En mi caso, hago todo, TODO. Soy la culpable de la foto con el pasto del logo, de cada artículo que se encuentra en mi tienda y de cada pedazo che lo forma, soy yo la que va a buscar telas, botones, bieses, hilos y cosas. Las busco en la calle, las busco online. Yo soy la que se estudia los patrones, algunos los modifico y los vuelvo a dibujar, preparo las telas (las lavo, las pongo a secar con cuidado, las plancho, las doblo, las guardo, las tengo casi en la caja de caudales); soy yo la que traza y dibuja cada pedazo de lo que hago para llevármelo a la máquina de coser apenas pueda. En fin, que cuando me hablan de mis "costuritas", con ese tono de voz tan así, no me sale otra cosa que decir: "Irían mejor si me compraras algo : ))"

Dopo el vacanze estive avevo dei propositi da seguire, per la prima volta nella mia vita adulta. Avevo detto che sarei tornata alla bici elittica e la verità e che sì, ci sono tornata ma solo per 4 sere, poi niente. Non so perchè, ma sono troppo stanca. Avevo detto anche che di sabato sarei andata in piscina, non sono andata neanche una volta, purtroppo non posso dire che non sono andata per pigrizia, la verità è che ho sempre qualcosa di traverso giusto quando dovrei essere in piscina...
Después de las vacaciones de verano había hecho algunos propósitos, por primera vez en mi vida adulta. Dije que iba a volver a la bici elíptica y sí, volví, pero sólo por 4 noches en 2 semanas y luego nada, quién sabe por qué me siento tan cansada. También dije que los sábados en la mañana iba a ir a nadar, claro que no he ido ni una sola vez, desgraciadamente no puedo decir que no he ido por flojera, más bien se han atravesado tantas otras cosas entre la alberca y yo. 
Avevo anche detto che avrei cominciato la caccia di un "lavoro vero", come prima di Emma. Questo lo sto facendo e la verità è che mi vengono le lacrime agli occhi ogni volta e mi sento malissimo. Ho mandato molti curriculum, in circa 1 mese mi hanno chiamata solo per un colloquio, mi sono cascate le braccia e la voglia quando mi hanno parlato dello stipendio e della bocca tesa quando mi hanno chiesto l'età di mia figlia. Io sono architetto e ogni volta che mi presento per un colloquio, per quanto ami il mio mestiere, mi viene voglia di essere qualcos'altro, di essere molto più vecchia o anche molto più giovane. 
También dije que comenzaría a buscar un "trabajo de verdad", como antes. Esto lo estoy haciendo y la verdad es que me dan ganas de llorar y me siento muy mal. Ya he enviado varios c.v., en un mes de estar mandando c.v. me llamaron para una entrevista, quién sabe qué cara pondría cuando me platicaron del sueldo y no me gustó para nada la boca estirada que pusieron cuando dije la edad de mi hija. Soy arquitecta y cada vez que me presento para una entrevista, por mucho que la arquitectura me guste siempre, me dan ganas de ser otra cosa, de ser mucho más vieja o mucho más joven. 
Quello che veramente voglio e lo sto facendo con tutte le mie forze e il mio tempo, è che la mia botteguccia Etsy, arrivi a vendere 1 articolo al giorno, sarebbe fantastico... chissà. 
Lo que de verdad quiero y lo estoy haciendo con todas mis fuerzas y el tiempo que tengo, es que mi tienda de Etsy, llegue a vender 1 cosa al día. Sería como un sueño... quién sabe. 


Pin It

Commenti

  1. hehehe.. ho tolto le doppie T e altre cose orrende : P

    RispondiElimina
  2. Querida Diana:

    te entiendo perfectamente. Ser mamà joven y arquitecta, en particular en Italia no van muy bien juntos...luego con este periodo de crisis peor...

    Admiro tu tenacia y tus ganas de re-inventarte. Las cosas que haces (como ya te he dicho) son muy bellas y se ve que les pones todo el corazón, eso es algo invaluable.

    Aunque las cosas parezcan todas cuesta arriba sigue adelante. No hay de otra. Un beso grande.

    RispondiElimina
  3. Gracias por los links! ya me inscribí en el blog europeo. Yo también hasta hace poco me dí cuenta que eso de los tags es una cosa muy importante para que tus productos sean vistos, hay que pensarle bien.


    Entiendo perfectamente como te sientes cuando la gente te dice que que onda con tus "costuritas". No les hagas mucho caso Diana ha de ser gente que en su vida han tocado una máquina de coser y que no saben lo que cuesta hacer algo a mano! Aquí en Francia, la mayoría de la genten valora mucho lo hecho a mano, eso es bueno porque en verdad uno no se siente bicho raro. En Italia como es?

    Oye que bueno que haces incapie en que lo que haces lo haces todo tu sola, porque sabes que creo que hay mucha gente en Etsy que si se ayuda de otras personas, y la verdad que la competencia entonces se pone más dura, para las que como nosotros, tenemos que hacer todo Solas!

    Pero bueno, para serte sincera, para mí la tienda en Etsy si es como un pasatiempo,claro si entendemos como pasatiempo: " Esa actividad que se realiza para entretenerse y pasar un rato agradable" aunque para decir verdad una mamá poco tiempo tiene para entretenerse, porque la verdad es que siempre estás "entretenida", y entonces uno se tiene que darse el tiempo para el "pasatiempo".Pero eso sí de que lo tomo como un rato agradable no hay duda, lo cuál no significa que lo que venda ahí lo haga mal,rápido, sin ganas, sin atención por los detalles... al contrario!(unos de mis defectos es ser perfeccionista aunque muchos lo ven como cualidad)... en fin, todo esto para decirte que antes cuando alguién me decía que tenía un pasatiempo, me ponía a pensar que eso que hacía no lo hacía en serio,que lo hacía para pasar el rato solamente,y que el resultado no debía de ser muy satisfactorio que digamos...Aquí en Francia pude darme cuenta que la gente le dedica un buen a sus "pasatiempos" y que muchas veces los "pasatiempos" se convierten en su sustento diario. El caso muy sonado en la "blogosfera francesa" de happy to see you, una señora que hacía muñecas Waldorf así como pasatiempo: en sus tiempos libres, pero poco a poco su "pasatiempo" se volvió su sustento, y ahora sabemos que hasta "Bonpoint"la super marca de ropa prêt-a porter francesa para los niños de la realeza y demás le propuso comprarle su tienda... ella dijo que no... sigue haciendo muñecas pero cuando vas a su sitio vez que, ella misma lo dice, su tienda no es su única prioridad, sino su pasatiempo, y que por eso el tiempo de espera para tener tu muñeca es de dos meses a veces tres y en navidad mejor prevees unos seis meses de anticipación jaja!...Para mí, también la costura es un pasatiempo que me encanta!!!, al cuál cuando tengo el tiempo me le dedico en cuerpo y alma!!!, por el momento yo no puedo verlo de otra manera porque las prioridades en mi vida son otras, pero como te digo eso no quiere decir que el resultado de mis "pasatiempos" no estén hechos con cariño, con atención y calidad.
    Bueno ya me extendí un buen, pero es que eso de los pasatiempos da mucha tela de donde cortar :-)
    Te mando un abrazo muy fuerte.

    RispondiElimina
  4. Hola!
    Estoy un poco confundida sobre tu blog en epañol, porque el link por el que entraba me direcciona a otro blog. Ahora cual es el bueno? porque sigue habiendo uno en español no?

    Saludos!
    :)

    RispondiElimina
  5. Ya verás cómo pronto acabas vendiendo una prenda (y seguro que muchas más) al día. Sólo hay que perseverar y poco a poco las cosas llegan.

    Y en cuanto al trabajo "de verdad", te entiendo perfectamente porque yo estoy en las mismas, sólo que en lugar de arquitecta yo soy periodista, pero la situación es más o menos la misma o incluso creo que peor. Así que sólo puedo decirte que ánimo y ya verás cómo todo llega ;-)

    RispondiElimina
  6. Gracias a todas por sus comentarios "incoraggianti", o sea, que infunden valor : )

    @Mille, sígueme aquí!. Aquí escribo con más constancia. El blog en español está medio en suspenso, pero ahora la dirección es esta: http://arch190.wordpress.com

    RispondiElimina
  7. Ciao interessanti le notizie su etsy grazie.
    hai mai pensato a partecipare a un mercatino?
    Io ne facio e sono molto divertenti e utili, invece su internet solo oggi per la prima volta sono riuscita a vendere!!!!Yuppy!

    RispondiElimina

Posta un commento

Post più popolari