Bimbi in costume oppure è passato mardi gras

Confesso che le tradizioni di Carnevale non scorrono nelle mie vene. Vengo da una porzione del mondo dove, non so come mai, il Carnevale è irrelevante (davvero!). Non dovete prendermi come campione e poi generalizzare che in Messico il Carnevale non esiste perchè so che ci sono festeggiamenti e carnevali molto famosi (Veracuz, Mazatlán), il caso è che dove sono cresciuta il carnevale non c'è!. Trovo un po' difficile mettermi la tradizione del carnevale all'italiana nel sangue,  allora vado attraverso i giorni di carnevale come spettatrice, ammirattrice e basta. Sicuramente quando Emma sarà più grande mi insegnerà lei come si gode a Carnevale (spero!). 

Pasa que a mi esto del Carnaval no me llega. Vengo de un lugar en el mundo donde el Carnaval no se festeja, no sé  porque si por esos rumbos siempre están listos para la fiesta pero para el carnaval la cosa es irrelevante, en serio. Festejamos los muertos y hasta la Semana Santa, con todo su dramatismo y luto, es motivo de jolgorio. Como quiera no vayan a creer que los mexicanos no festejamos nunca el carnaval, sé que hay lugares famosos por sus carnavales (Veracruz, Mazatlán). La cosa es que donde yo crecí no hay carnaval, así que encuentro difícil esto de ponerme "carnavalesca" en Italia. Vivo los días de carnaval como espectadora y admiradora, me encanta tomar fotos del confetti en las banquetas. Seguro que cuando Emma será más grande y otros le contagiarán la alegría del Carnaval, ella hará lo mismo conmigo (¡eso espero!). 

Ecco alcuni costumi che ho trovato in giro, tutti sono dei miei favoriti, il migliore è quello di Totoro!. I costumi comunque vengono utili tutto l'anno : )
Aquí les pongo algunos disfraces que encontré por ahí, todos me encantan, el mejor es ese de Totoro, ¿verdad que sí?. Los disfraces vienen bien todo el año : )



Un giorno qualsiasi abbiamo avuto la Emma versione "schiaccianoci" con tanto di neve in sottofondo.
Aquí tenemos una Emma en versión "cascanueces" un día cualquiera, hasta con nieve por detrás.

Voglio invitarvi a un blog candy di una carissima amica in Francia, cliccate qui per i particolari. Silvia ha delle mani d'oro!
Aprovecho para invitarlas al sorteo de una super amiga en Francia. Click aquí para los detalles. Silvia tiene manos de oro, me consta!

Pin It

Commenti

  1. Diana muchas gracias! La que tiene unas manos de hada eres tú! ¿Cómo le haces para ser tan productiva? y organizada? Además de moverle a todo, porque también tus fotos son lindas,tu sitio,lo que confeccionas, y luego con Emma!...en verdad que tienes muchos talentos, estoy segura que ya lo sabes, pero a veces es bueno escucharlo de otros ;-)
    En mi pueblo eso del carnaval tampoco se usaba, pero es cierto que la costumbre de los disfraces tiene su lado simpático, es divertido ver a los niños muy metidos en su papel de dragón, princesa, robot o lo que les toqué jeje.
    Un abrazo y otra vez gracias por la publicidad y claro mucha suerte ;-)

    RispondiElimina

Posta un commento

Post più popolari